Estudió arquitectura y tiene un doctorado en Dibujo Arquitectónico. Vive en Nápoles y trabaja como ilustradora principalmente realizando reportajes, mapas y periodismo ilustrado. Desde 2015 es columnista visual en la revista italiana de viajes “DOVE” (Rizzoli-Corriere della Sera). Su actividad preferida es dibujar, informar de sitios y de la actividad de la gente en directo.

Colabora con Urban Sketchers desde sus inicios, ha sido instructora en varios simposios de Urban Sketchers en todo el mundo y ha organizado muchos talleres de sketching tanto en Italia como en el extranjero. Los cuadernos de sketching de Simo han sido incluidos en muchas exposiciones internacionales y han sido publicados en diversas colecciones.

Precio: 72€ cada taller. 15% de descuento por 2 talleres (código: BCN10-2WORKSHOPS)

Idiomas: Inglés e Italiano (los talleres dispondrán de traductores)

Caras Calles: la libreta como instrumento para eschuchar

Taller mañana: W2 (M)
9:30h. Punto de encuentro para recoger material: Plaça Reial
de 16h a 19h. Taller: Plaça Reial

Taller tarde: W2 (T)
15:30h. Punto de encuentro para recoger material: MACBA
de 16h a 19h. Taller: MACBA
20h Foto final de todos los talleres: MACBA

Patrocinadores:

Lo que más le gusta de dibujar in situ es la interacción con la gente. A veces ocurre espontáneamente, otras veces lo busco preguntando cosas a desconocidos. Todos hemos visto cómo a la gente le encanta detenerse y ver a alguien que está dibujando: ¡esa es nuestra oportunidad para hablar con ellos!
Sostener un cuaderno de dibujo es una herramienta muy potente pero suave y respetuosa a la vez para relacionarse con las personas. Basándonos en una calle o una plaza concurrida de Barcelona como si se tratara de un escenario o de un plató de cine, podemos trabajar en equipo para entrevistar a aquellos a los que no les importará detenerse brevemente. También podemos establecer un “lugar de entrevista” para aquellos que acepten ser dibujados y entrevistados.

Como alternativa, se puede escuchar una conversación entre dos o más personas y describir una escena de grupo. Incluir las palabras en los dibujos utilizando globos como en los cómics o en el lateral del dibujo. No eres tú quien está explicando la historia, solo la estás escuchando y documentando.

 

 

Inscripción